San Francisco

Si llevan tiempo siguiéndome saben que me gusta viajar para festejar mi cumpleaños aprovechando que en México es un feriado puente.

Este año la cita fue en California, en la ciudad de San Francisco y lo pasamos genial, es una ciudad hermosa y hay mucho para conocer así que sin más vueltas aquí va mi itinerario de viaje:

 

Día Uno:

En este viaje decidimos dedicarle tiempo a tomar muy buenos desayunos así podíamos recorrer más la ciudad sin parar a comer. El primer día desayunamos en Taylor Street Coffee Shop que está ubicado justo atrás del hotel Hilton Union Square.

Aquí las papas hashbrown son la especialidad y las preparan con verduras, tocino y queso; una verdadera delicia con calorías suficientes para no tener hambre hasta en la tarde.

 

 

California Academy of Science

Ubicada en el parque Golden Gate se encuentra la academia de ciencias de California, aquí encontrarás Osher Rainforest; un domo de cuatro pisos que alberga más de 1600 plantas y animales pertenecientes a la selva tropical. Es un paseo por la selva dentro de un museo, en la parte de abajo hay un lago con animales provenientes de la selva amazónica.

A continuación te encuentras con el Acuario, con gran diversidad de especies y exhibiciones.

En el otro domo está el Planetario donde se proyectan películas cada media hora, nosotras vimos Passport to the Universe, donde con la voz de Tom Hanks emprendes un viaje hacia la inmensidad del universo y el nacimiento de las estrellas.

La entrada general cuesta U$D 36 e incluye todas las atracciones. Ah, y no olvides subir a la azotea para tener una vista al techo verde del recinto así como al Museo M. H. Young que está enfrente.

 

 

En el Golden Gate Park se encuentran el Jardín Botánico, la Academia de Ciencias, el museo M. H. Young y el Jardín de Té Japonés. Nosotras nos decidimos por conocer el último pero realmente había mucha gente y se apreciaba poco la belleza del jardín, tal vez por los mismos 9 dólares de entrada convenía más conocer el Jardín Botánico.

 

 

En la tarde fuimos a cruzar el Golden Gate Bridge que une la ciudad de San Francisco con Sausalito, una pequeña población ubicada junto enfrente a la bahía. Nos tocó un día despejado y sin neblina así que las vistas fueron preciosas.

 

 

En Sausalito hay muchos restaurantes donde comer, tiendas, cafés y heladerías; y como nosotras todavía no teníamos hambre después de ese mega desayuno nos tomamos un helado riquísimo de Lappert´s

 

 

Día 2:

 

Desayunamos un café y un pan dulce delicioso en Mr. Holmes  y de ahí nos fuimos a recorrer la ciudad.

 

 

La primer parada fue en el Alamo Square, un parque rodeado por las famosas Painted Ladies, casas de estilo victoriano pintadas de colores pasteles que son de las postales más reconocidas de San Francisco. Obvio nos sacamos la foto, porque turistas; y seguimos camino hacia otro de los barrios famosos de la ciudad.

 

 

Chinatown, el barrio chino en San Francisco, es una de las mayores poblaciones chinas del mundo por eso se dice que es una ciudad dentro de otra ciudad. Aquí venden de todo, productos chinos que van desde el indispensable souvenir hasta muebles, pasando por ropa y comida todo fielmente made in china.

 

Saliendo de chinatown sobre la calle Bush se encuentra el restaurante francés Café de la Presse ahí tomamos un lunch ligero de Quiche Lorraine para seguir camino hacia el puerto.

 

 

La verdad es que en el puerto duramos muy poco, había muchísima gente y aunque hay varios restaurantes nosotras ya habíamos comido, por suerte; porque había fila para todos.

Si les toca un día despejado se puede ver la isla de Alcatraz, los puentes y algunos veleros y barcos en la costa. Es un bonito paseo para ir caminando entre los piers disfrutando de la vista y la brisa marina.

 

 

 

Día 3:

 

En nuestro último día nos dimos otro desayuno de campeonas, esta vez en Dottie´s True Blue Café  pedimos dos especiales, los huevos revueltos con verduras y queso azul; una sorprendente y deliciosa combinación; y tostadas francesas con queso crema y frambuesas. Apenas pudimos terminarlo pero valió la pena el esfuerzo.

 

Para pasear o transportarse en el Cable Car pueden comprar el boleto en las taquillas que hay en algunas paradas repletas de turistas haciendo fila; con cambio justo (U$D 7) directo al chofer en cualquier otra parada o a través de la Muni App donde puedes comprar por U$D 12 un día para subirte cuantas veces quieras y lo puedes tomar en cualquier parada sin tener que hacer fila.

Con el Cable Car llegas a Lombard Street que es una de las calles más inclinadas y visitada de San Francisco. Con 40 grados de inclinación resultaba muy peligroso transitarla por eso crearon el camino curveado que hoy conocemos bajando la inclinación a unos 18 grados mucho más fáciles de transitar.

 

 

Y por último, para terminar nuestro viaje cruzamos el otro puente; Bay Bridge hacia Treasure Island al atardecer para tener un vista de la ciudad en la noche. La verdad es un bonito paseo y la vista de la ciudad es espectacular pero no hay mucho para hacer, solamente hay un restaurante así que te sacas la foto, te tomas algo y de regreso. Si tienen poco tiempo este paseo pueden ahorrárselo sin remordimiento.

 

 

Espero que mi experiencia en San Francisco les ayude a planear mejor su siguiente viaje y si tienen alguna duda déjenmela en los comentarios, prometo contestarles.

Nos vemos pronto…

Milva.

 

 

Fotos: @adrianavegam – @milvacob


 

 


 

Depresión: 5 hábitos para salir del bache

Antes que nada tengo que aclarar que si estás teniendo pensamientos suicidas o conoces a alguien que los tenga, lo mejor es consultar con un especialista. Estas recomendaciones están basadas en mi experiencia personal y no pretenden suplir un tratamiento médico o psicológico.

La depresión es una de esas enfermedades de las que nadie quiere hablar, de las que todavía generan vergüenza y nos hacen pensar que hay algo malo con nosotros mismos. Es por eso que quiero tocar el tema, porque sé que la depresión es un gran monstruo que silenciosamente tiene cada vez a más gente bajo su sombra.

Les puedo asegurar que sin importar quien seas ni donde vivas conoces, a lo mejor sin saberlo, a alguien que tiene depresión. Yo he tenido depresión y con base en mi experiencia quiero contarles algunos hábitos que me ayudaron a salir adelante.

Es un proceso de cambio de conductas que genera que tu mente empiece a accionar de manera más positiva, por eso es importante ser constante y perseverante para tener transformaciones duraderas.

Salte de la cama

Para quien tiene depresión la cama puede funcionar como una trampa de arena movediza. Puede que te sientas cansado o sin ganas de hacer nada y quedarte en la cama un rato más parezca una buena decisión. Generalmente no lo es, mantenerte inactivo te devuelve todos los pensamientos recurrentes que fomentan tu depresión, además altera tus ciclos de sueño complicando el descanso nocturno.

Sal a dar un paseo

La soledad y la depresión van de la mano, mientras más solos nos sentimos más nos cerramos a tener una relación con alguien lo que refuerza el sentimiento de soledad. Por eso salir de casa, del aislamiento y empezar a caminar por las calles de tu vecindario te puede contagiar de la sensación de vida y movimiento que tiene tu ciudad. Si tienes oportunidad de conversar con alguien aprovéchala, a veces una pequeña charla de pocos minutos nos saca del estado de pesadumbre y nos devuelve al aquí y ahora.

Las investigaciones científicas sobre la felicidad aseguran que la clave está en cambiar de hábitos y fomentar los actos que propician nuestro bienestar. La felicidad, al final de cuentas; no es más que un músculo que debe ejercitarse diario para fortalecerse.

Lee o escribe

Si te gusta leer puedes salirte de tus pensamientos negativos sumergiéndote en alguna buena novela, pero si sientes que tu mente está demasiado dispersa y repetitiva mejor opta por escribir. Cuando ponemos en papel todos los pensamientos recurrentes que no nos dejan en paz la mente siente alivio de que esté anotado, es como cuando haces la lista del súper y ya no tienes que estar recordando que no se te puede olvidar comprar pan. Del mismo modo cuando algo te preocupa; la mente descansa cuando se pone por escrito.

Escribir tus pensamientos también te da perspectiva, te permite ver las cosas desde otro ángulo y eso a veces es justo lo que necesitamos.

Haz ejercicio

Parece reiterativo el tema del ejercicio pero es que realmente funciona. Practicar un deporte o tomar clases grupales en el gimnasio son ideales para sacarte de la rutina negativa.

Agradece

Todas las mañanas apenas te despiertes piensa en cosas, situaciones o personas por las cuales estás agradecido. Cada vez que hacemos esto no solamente estamos llenando nuestra mente de amor si no que también estamos recordando que tenemos mucho, que no todo es malo y empezamos a poner en mayor estima lo bueno que nos pasa.

“Los estudios demuestran que aquellos que priorizan sus relaciones sociales y dedican tiempo a las personas que les importan, aquellos que experimentan gratitud a menudo, aquellos que no ignoran hábitos saludables como el sueño y el ejercicio y, sobre todo, aquellos que le dan más importancia a tener tiempo que a tener dinero son mucho más felices”. Laurie Santos (profesora de psicología y ciencias cognitivas en la Universidad de Yale – The Science of Well-Being)

Independientemente del lugar en el que te encuentres en tu vida, ya sea que te estés recuperando de alguna situación traumática o de un duelo, o que la depresión se haya convertido en una visitante recurrente; tú puedes aumentar tu bienestar, pero te aseguro que no es cosa de un día para otro, es cosa de constancia, de esfuerzo y de dedicación para lograrlo. No te rindas, estás aquí porque tu existencia es valiosa y puedes lograr mucho más de lo que te imaginas.

 


 

 


Foto: @adrianavegam

¿Cómo se llega de no correr nada a tu primer carrera?

Realmente empecé a correr porque quería bajar unos kilos que subí desde hace meses y que no parecían querer irse de ninguna forma. Yo no soy muy buena para las dietas así que pensé que subiendo mi quema de calorías podía conseguir mejor resultado.

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Empecé corriendo por intervalos de 5 minutos y dos de caminata hasta llegar a media hora. A la semana siguiente le subí a 7 minutos corriendo, luego a 10 y después a 15 hasta completar la media hora. Llegando a este punto ya corría 30 minutos con un solo intervalo y pensé: ¿si corro otros 15? Y así llegué por primera vez a 5 kilómetros en 47 minutos.

Tener un objetivo medible

A partir de ahí la meta de bajar de peso pasó a segundo plano y el nuevo objetivo se convirtió en el principal motivador. La ilusión de correr 5k sin descanso cambió el juego completamente, ahora se trataba de rendimiento, de tiempo por kilómetro, de intervalos, de vueltas; me empecé a sentir como una deportista entrenando.

La consigna era correr 4 días a la semana y el progreso no tardó en presentarse, cada semana fui mejorando el tiempo, la resistencia y el ritmo. Y esto sin duda es el mejor motivador, ver que vas mejorando te impulsa a seguir, te da esperanza y te deja saber que vas por buen camino.

A continuación un reto

Desde chiquit@s estamos acostumbrad@s a que se mida nuestro desempeño y bueno o malo nuestro cerebro espera recibir una recompensa, la palmadita en el hombro que nos asegura que hemos hecho un buen trabajo. En este caso se compara con ponerte un reto, una carrera. Para hacer la búsqueda del objetivo un tránsito más emocionante es útil tener un reto que vencer para conseguir un pequeño reconocimiento y cruzar literalmente la meta que llevas tanto tiempo trabajando por alcanzar.

Y así es como un paso te lleva al siguiente y sin darte mucho cuenta, en tres meses pasas de no correr nada a tu primer carrera. (Ah, y por cierto, bajé 3 kilos.)

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Fotografías: @adrianavegam



5 maneras de mantenerte motivad@ para hacer ejercicio.

Hace unos días me preguntaron en Instagram; ¿cómo le hago para mantenerme motivada? Y aquí les hice un resumen de las cosas que me ayudan a seguir adelante, aun cuando no tengo muchas ganas:

Sport Dates

Es una excelente manera de socializar y mantenerte en forma al mismo tiempo. Cuando suena el despertador a las 6:00 am y todavía está oscuro afuera, las ganas de seguir durmiendo pueden ser muy fuertes, pero si quedaste con alguien seguro no querrás dejarle plantad@, además de que te será más ameno y se te pasará el tiempo más rápido.

No negociar conmigo

Cuando la flojera se apodera de ti no tienes la lucidez suficiente para tomar las mejores decisiones, así que no negocies. Cuanto antes cumplas con tu plan de ejercicio, mejor. Así que no dejes para mañana lo que puede hacerte bien hoy.

El ejercicio es mejor en la mañana

Yo siempre pienso que si tengo algo difícil que resolver es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, cuando tengo más energía, lucidez y la sensación de que aun tengo todo el día para hacer las demás cosas importantes. Lo mismo con el deporte, a lo largo del día nos vamos cansando, surgen imprevistos y tenemos menos ganas así que al buen paso, darle prisa.

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Ponerte objetivos

Esto ayuda a medir tu progreso, no es lo mismo correr como hámster en ruedita, sin ninguna buena razón más que mover las piernas; que tener un objetivo claro y medible por el cual cada progreso en tu entrenamiento te acerque a alcanzar.

Competir

La competencia puede ser contigo mism@ para mejorar tu tiempo o tu desempeño, pero siempre es bueno interactuar con otras personas con objetivos similares para darle una chispa extra de motivación a tu entrenamiento. Sentir la adrenalina de la competencia y la emoción de alcanzar la meta pueden ser de las recompensas más emocionantes que te mantendrán entusiasmad@ por seguir.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para mantenerte en actividad y recuerda que lo más difícil siempre es empezar, una vez vencida esa primer resistencia las endorfinas, la sensación de bienestar y el progreso te van a ir ayudando a ir por más.

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Fotografías: @adrianavegam



Zacasha: la perla de San Miguel de Allende

En Instagram encontré esta marca de accesorios y enseguida me llamó la atención por su originalidad y diseño. Después de seguirlos me puse a averiguar un poco más sobre ellos y resulta ser que su diseño está inspirado en la joyería típica de la isla de Bali, donde su diseñadora, la francesa Jennifer Belcourt-Dockendorf radica desde hace 15 años.

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Set Zacasha con Perlas, Jade y Ojo de Tigre

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Los collares combinan materiales naturales como cuarzos, cristales, perlas y plumas haciendo de cada ejemplar una pieza única. Además están creados con la intención de compartir el atributo medicinal de las piedras. Se cree que el contacto con diferentes piedras proporciona un balance en el equilibrio energético corporal, de ese modo diferentes elementos pueden ser útiles para contrarrestar diferentes tipos de padecimientos.

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Rosario Zacasha con Cristal y Perla – Blusa de lino Velia Sierra Design

Son accesorios de estilo boho-chic que van muy bien para darle un subidón a unos jeans y una camiseta; pero que también quedan perfecto con un look más arreglado ya que sus terminaciones son delicadas y de cerca se nota el detalle fino de entramado de nudos y cuentas elegantemente combinados.

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En las tiendas de San Miguel de Allende y Guadalajara encuentras también los diseños exclusivos de Velia Sierra, diseñadora mexicana que tiene la distribución de Zacasha en México. Y como era de esperarse tampoco me pude resistir a sus diseños. Son principalmente prendas de lino, (pre-lavadas y procesadas para que no se encojan) que me parecen ideales para esta temporada de verano; sabemos que el lino es muy noble cuando hace calor porque absorbe la humedad y te mantiene fresco pero me contaron que también es bueno cuando hace frío porque es una fibra térmica que en invierno preserva el calor corporal.

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Blusa y pantalón Velia Sierra Design – Aretes y bolsa Zacasha con plumas naturales

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El otro dato curioso que me compartieron es que el lino es de las fibras más antiguas del mundo, tan resistente que puede cargar toneladas de peso y fue usado en la construcción de las pirámides de Egipto. Nunca me lo hubiera imaginado; natural, orgánico, durable y elegante; es un clásico desde hace más de 5000 años.

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Set Zacasha en Perla, Jade y Ojo de Tigre – Bolsa Zacasha con plumas naturales – Shorts de lino Velia Sierra Design

Si no estarán en San Miguel o Guadalajara próximamente no se preocupen porque pueden hacer pedidos por mail o a través de su página web y hacen envíos a todo México. Visiten www.zacashamexico.com o su perfil de Instagram para más información.

 

 


Accesorios: Zacasha México – Prendas de lino: Velia Sierra Design

Fotos: @adrianavegam@piolojuvera


 

 


 

Shopping: Traje de baño completo

Los trajes de baño enteros han vuelto a estar de moda y no podemos negar que suelen ser muy favorecedores a la silueta.

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El recorte en la cintura favorece.

Aquí si no tienes los cuadritos del abdomen marcados no importa, con el traje de baño completo se disimula muy bien la pancita. En lo personal me encantan; por eso seleccioné algunos que por el corte acentúan la figura y son ideales para tus próximas vacaciones.

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El escote en V sienta muy bien.

El escote en V sin aro es ideal si tienes poco busto, pero si tienes bastante también hay opciones con mayor soporte para que todo se mantenga en su lugar.

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Espero que este verano apuesten por un traje de baño entero y se vean divinas en sus vacaciones.

Con cariño,

Milva.

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Foto de portada: @adrianavegam

Enlaces:

BARI – H&M – FOREVER 21 – OYSHO